¿Cómo saber qué quiero en la vida?

¿Sabes lo que quieres?

El otro día escuchaba a Walter Riso como comentaba que uno de los grandes problemas de que una relación no funcione es que simplemente elegimos mal, así de simple, y la verdad es que me parece brillante la afirmación pues si me hubiese dejado llevar simplemente por la pasión no estaría con el compañero de vida maravilloso que tengo.

Pero mi pregunta no esta en quien escogemos o dejamos de escoger, mi pregunta está en qué pasa cuando han pasado 20 años de «felicidad» y de repente tus expectativas ante la vida son otras. ¿Cómo pasamos de estar bien con alguien, pensar que es para toda la vida, a no querer que nos vuelva a hacer ni una pequeña caricia?

Siempre les pregunto a mis pacientes «pero…. ¿tú que quieres?» una pregunta que a un niño le resulta fácil, a un adulto se le traba la lengua:

  • Pues que todos sean felices…, seguir como antes…, estar tranquilo…, recuperar la pasión….

Y esa es la cuestión, ese es el punto de inflexión. De alguna manera la persona se da espacio para sí misma, tal vez, no del todo consciente, pero si llega un momento en la vida en que nos planteamos si vamos por buen camino, si lo que tenemos ahora lo queremos para toda la vida, pues una parte de incomodidad nos recorre el alma.

qué quiero en la vida de pareja

¿Cómo reconducir nuestra vida y tomar decisiones?

Para poder eliminar estos miedos limitadores deberemos acercarnos un poco a ellos para así poder ver qué pensamiento o creencia es el que sostiene este miedo.  De tal forma podremos analizarlo, modificarlo y quitarle la fuerza que tiene generando nuevas posibilidades,  viendo que recursos tenemos y estimulando nuevas alternativas más positivas, y de esta forma cambiar el mapa con el que interpretamos la vida.

Todo cambio genera un movimiento, el querer salir de estos miedos ya es un movimiento. Si además somos capaces de ver como nos limitan, podremos soltar creencias que ya no nos ayudan, podremos desapegarnos de historias pasadas (agradeciendo la ayuda que nos brindaron en su momento) y así de manera consciente convertirnos en personas un poco más valientes que antes. Como dijo Nelson Mandela: «No es más valiente quien no tiene miedo, sino quien sabe conquistarlo«.

Call Now ButtonLlamar: 607 221 192
Abrir chat
1
¡Hola, soy Sònia Vila!
¿En qué te puedo ayudar?
Powered by